domingo, 16 de junio de 2013

La cadena de la vida en Maragatería:

 
"Comisariada por Cristina Bernis y organizada en torno a numerosas piezas de un coleccionista maragato, se celebra en la capital de Maragatería la Exposición
"ABUELAS Y NIETAS, LA CADENA DE LA VIDA. TRABAJO. MATRIMONIO Y FAMILIA EN LA MARAGATERÍA".
 
Esta exposición, que llega directamente desde el Museo de Artes y Tradiciones Populares  "La Corrala", de la Universidad Autónoma de Madrid, recala en la Biblioteca Municipal de Astorga. Es, según su organizadora, la antropóloga científica y profesora de la UAM Cristina Bernis, un homenaje a las mujeres maragatas, e ilustra y reconoce la manera callada y valerosa de afrontar sus responsabilidades productivas en circunstancias muy difíciles, y de ajustarse a las grandes transformaciones sociales que les tocó vivir. Más allá de la identidad cultural ligada a la arriería, se destacan algunos aspectos que pueden aportar modelos -adaptados a los tiempos - para la reestructuración de una sociedad en crisis ecológica, económica y de valores." 

Fuente: uam.es
  
DE MADRES,  ABUELAS Y NIETAS EN MARAGATERÍA: "La Esfinge Maragata".
Fuente: saber.es | Biblioteca Digital Leonesa

José Miguel Rubio Martínez TICDEPLATA* edublogger. Profesor y Coordinador TIC del CRA Vía de la Plata de Extremadura, junto con Castilla y León.
BOLETÍN TICDEPLATA 29. ABRIL 2013. Listado de recursos para MÚSICA de Primaria.
El Día del Libro 2013 y el Paso del Tiempo. Feliz Día Lector.
Algún día el espíritu vendrá y nos llevará hasta el final, pero mientras tanto... 
BOLETÍN TICDEPLATA 28 (II). FEBRERO 2013. Listado de recursos para INGLÉS de Primaria. La Realidad Aumentada, by National Geographic y Día de Internet Segura: 5 Febrero 2013.
Historia de la música dibujada. En "Clase de Música 2.0" de María Jesús Camino Rentería.
Infografía de 12 sesgos cognitivos. El caparazón by Dreig.
Desde TICDEPLATA, Felices Fiestas y Solidario Año 2013.
Romanorum Vita: visita virtual en la red y visita real en Mérida (ciudad próxima a hermanarse con Astorga).
BOLETÍN TICDEPLATA 27 (I). NOVIEMBRE 2012. Listado de recursos para INGLÉS de Primaria.
Recreación y visita virtual a Emérita Augusta, la Mérida Romana (Extremadura). Vía de la Plata (Iter ab Emerita Asturicam). Asturica Augusta (Astorga). Hispania.
Actividades para el Verano 2012 de Infantil, Primaria y Secundaria. Verano Olímpico 2012. Abierto por vacaciones en Ticdeplata. # Cuidad la educación. #
Última hora: Revive el Avicornio de la Laguna de Béjar. (En el entorno de la Sierra Castellano y Leonesa-Extremeña que itinero a diario) 
El papel de los bosques. Nueva Webquest de Ticdeplata* Edublogger. Por el medio ambiente, atrévete a probarla... # Cuidad la educación #
TIC e internet seguras. Sencillo documento con el que he colaborado en la revista escolar de mi centro. Por Ticdeplata* Edublogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás en Ticdeplata*. José Miguel RM agradece tu visita. Bienvenido/a y cuenta: